Alrededor de mil manifestantes se movilizaron por las principales calles de la Ciudad Lacustre en un paro preventivo de 24 horas, exigiendo la renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra.
Los manifestantes se congregaron en el parque de la Madre y luego marcharon por la avenida La Torre y el jirón Lima hasta llegar a la plaza Mayor de la Ciudad del Lago. Durante la marcha, expresaron consignas en contra del gobierno nacional y portaban pancartas y banderas con mensajes de rechazo hacia la presidenta.
El dirigente autoconvocado de Puno, Cesar Hugo Tito Rojas, señaló que esta protesta se lleva a cabo en cumplimiento de los acuerdos tomados por los dirigentes de las trece provincias de la región en una reunión realizada en la provincia de Yunguyo.
Además, mencionó que esta medida de protesta es previa a la tercera toma de Lima y a las protestas escalonadas que se planean para el mes de julio. Entre las demandas se encuentran el cierre del Congreso, adelanto de las elecciones y convocatoria a una asamblea Constituyente.
Por otro lado, destacó que los comerciantes y transportistas de la ciudad de Puno no se sumaron a esta protesta, pero se espera que se unan en las próximas medidas para fortalecer la causa.