Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 19 julio 2024

Muerte de dirigente en Juliaca por lucha contra antros genera indignación y preocupación

Fecha:

En Juliaca, la muerte de la dirigente de la Urbanización Villa Hermosa del Misti, Sara Calla Chejje ha generado preocupación, ante la posibilidad de represión por su lucha contra los antros de perdición. Elías Quispe González, Gerente de Fiscalización y Control de San Román, confirmó el fallecimiento vinculado a una organización criminal.

Elías Quispe desconoce los motivos del crimen, pero vecinos sospechan que está relacionado con el cierre de discotecas y cantinas en el jirón Piérola, reconoce que las amenazas son constantes, pero afirma que continuarán erradicando estos locales para recuperar la tranquilidad.

- CONTENIDO PATROCINADO -
Muerte de dirigente en Juliaca por lucha contra antros genera indignación y preocupción
Dirigente de la Urbanización Villa Hermosa del Misti, Sara Calla Chejje | Foto: Difusión

La dirigente asesinada, había coordinado con Quispe el cierre de antros en calles como Miraflores y Mariano Melgar, asegura que no existen actualmente locales abiertos, aunque algunos intentaron reabrir en otras zonas.

Ante el temor de que los antros regresen tras este crimen, Quispe enfatiza que no lo permitirá mientras dirija la Gerencia, firmará un convenio con el Ejército para reforzar los operativos de clausura, hasta la fecha han cerrado alrededor de 16 locales.

El Gerente reconoce que el municipio debe velar por la seguridad de los dirigentes vecinales que apoyan esta lucha.

Muerte de dirigente en Juliaca por lucha contra antros genera indignación y preocupción
Cierre de locales nocturnos | Foto: Difusión

Sin embargo, admite que la protección depende principalmente de la Policía Nacional y su labor de seguridad ciudadana, el municipio realiza patrullajes a través del Serenazgo, pero la responsabilidad recae en las fuerzas del orden.

A pesar de las amenazas, Elías Quispe asegura que continuarán con más rigurosidad los operativos de clausura de antros, con el respaldo del Ejército. Enfatiza que no permitirán que este tipo de crímenes los amedrente en su labor de erradicar estos locales.

((🔴)) Declaraciones del gerente de fiscalización y control de la municipalidad provincial de San Román Elías Percy Quispe, sobre el asesinato de la dirigente de la Urbanización Villa Hermosa del Misti, Sara Calla Chejje quién impulsó el cierre de los locales nocturnos del jirón Piérola de Juliaca

Publicado por Pachamama Radio en Lunes, 17 de junio de 2024

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS