El gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Puno, Russo Franklin Mestas Chata, informó que se destinará un presupuesto de más de medio millón de soles para actualizar el plan de desarrollo urbano de la ciudad, a través de administración directa.
Mestas Chata explicó que ya se cuenta con la asignación presupuestal oficial, pero que aún se espera el visto bueno de la Gerencia de Administración y Logística para comenzar con la ejecución del presupuesto. Una vez se obtenga esta aprobación, los trabajos iniciarán de inmediato.
Asimismo, señaló que los asesores de la alcaldía están evaluando el expediente de la actualización del instrumento de gestión para emitir la opinión legal correspondiente. Tras este proceso, se podrá comenzar con la ejecución del proyecto.
El funcionario recordó que se tenía previsto iniciar el proyecto en junio de este año, pero debido a retrasos administrativos internos, el comienzo de los trabajos para el plan de desarrollo urbano fue pospuesto. El plan de desarrollo urbano
El plan buscará para mejorar el bienestar de las personas y su entorno mediante el desarrollo de ciudades equitativas, saludables, eficientes y atractivas para las generaciones presentes y futuras.