La Municipalidad Provincial de Puno está en aprietos. Actualmente, solo cuentan con un presupuesto de S/ 2 millones, insuficiente para afrontar los ambiciosos proyectos que tienen en marcha.
Nancy Rossel Angles, gerente general de la municipalidad, informó que ya se han inaugurado cuatro campos deportivos y que ahora buscan reactivar el turismo con la construcción de un teleférico. Esta nueva atracción turística promete abrir oportunidades en la zona del lago Titicaca.
Pero eso no es todo. También tienen planes de mejorar las pistas y veredas en la ciudad. Sin embargo, uno de los desafíos más importantes es enfrentar el déficit hídrico. Para ello, planean llevar a cabo la cosecha de agua mediante represamiento. Pero los S/ 2 millones actuales no serán suficientes para resolver este problema.
Por esta razón, la municipalidad se encuentra en trámites para obtener un mayor presupuesto que les permita financiar la construcción de represas y abordar otros proyectos importantes para la comunidad.


