Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 19 julio 2024

Municipalidad de San Román promueve brigadieres escolares ambientales en instituciones educativas

Fecha:

La Unidad de Gestión de Residuos Sólidos (UGRS) de la Municipalidad Provincial de San Román – Juliaca, en colaboración con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) San Román, ha llevado a cabo la juramentación de brigadieres escolares ambientales en cinco instituciones educativas.

- CONTENIDO PATROCINADO -

El jefe de la unidad, Arturo Oroz Bocangel, destacó que trabajar con las escuelas, tanto públicas como privadas, es una estrategia clave para reducir los residuos sólidos y promover la segregación. Considera a los estudiantes como aliados estratégicos en la sensibilización y el adecuado manejo de los desechos.

“Los estudiantes son fundamentales para sembrar la conciencia ambiental y lograr un cambio duradero. Nuestro objetivo es inculcarles desde temprana edad el valor de la segregación y la importancia de cuidar nuestro entorno”, expresó Oroz Bocangel.

Por su parte, el especialista de la UGEL San Román, Prof. Omar De La Cruz Calsin, resaltó que estas cinco instituciones educativas -Thomas Cranmer, Claudio Galeno, Luz y Ciencia, Pedro Vilcapaza y Santa María- son solo el comienzo de un trabajo significativo que se desarrollará en la mayoría de los centros educativos de la zona.

Esta iniciativa busca promover una cultura ambiental desde la educación, involucrando a los estudiantes como agentes de cambio en la gestión de residuos sólidos. Se espera que este programa se expanda y se replique en más instituciones educativas para crear conciencia y fomentar prácticas sostenibles en la comunidad.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS