Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

miércoles, 21 febrero 2024

Municipalidad Provincial de Puno incumple normas de seguridad y salud en obras

Fecha:

El presidente del Comité de Vigilancia de Presupuesto Participativo, Edmundo Miranda Pacca que la Municipalidad Provincial de Puno viene incumpliendo normas de seguridad y salud en los proyectos que ejecuta, ya que evidenciaron que los obreros carecen de EPPS, de seguro por trabajos riesgosos, entre otros, por lo que se estaría poniendo en riesgo su integridad.

Uno de los hallazgos más alarmantes es la falta de cumplimiento de las normas de seguridad y salud en los proyectos en desarrollo. Los trabajadores se encuentran realizando sus labores sin el equipo de protección personal (EPP) necesario, lo que coloca en riesgo su integridad.

- Publicidad -

Además, carecen de seguro por trabajos riesgosos, lo que agrava aún más la situación. Los obreros se ven obligados a llevar sus propias EPPs, lo que subraya la negligencia de la entidad municipal en proporcionar un entorno seguro y adecuado para sus empleados.

Adicionalmente, se han identificado deficiencias en la gestión de recursos y personal en las obras. Algunos proyectos enfrentan carencia de material, mientras que en otros se ha registrado la ausencia o el exceso de trabajadores.

Google News Pachamama Radio

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS