El presidente de CECOVASA, Sebastián Choque Colque y el gobernador regional de Puno, Richard Hancco, coincidieron al señalar que el Proyecto Regional Café fracasó en preparar a los productores cafetaleros para mejorar la producción y comercialización de café.
Según el presidente de CECOVASA, el principal problema radica en la focalización de beneficiarios, ya que este proyecto no logró brindar asistencia técnica a todos los productores.
-
Recomendados:
- Municipalidad de San Román tiene hasta el 30 de noviembre para presentar propuesta de planta de tratamiento de residuos sólidos
- Alcalde de Putina Punco (Sandia) solicita mejoras en telecomunicaciones y servicios públicos
- Protestan trabajadores de construcción civil en Zepita por pagos pendientes
En este marco, pidió ayuda a las autoridades para sobreponerse a los efectos de la roya amarilla, plaga que logró reducir su producción de 15 mil quintales por año a tan solo 6 mil, desde 2017 a la fecha. Puntualizó que la plaga afectó al 80% de 5 mil productores del valle de Sandia.
Por su lado, el gobernado regional, sostuvo que los escasos resultados del proyecto café se deben a su formulación en gabinete, agregó que este año culmina su intervención, por lo que se dedicarán a formular un nuevo proyecto teniendo en cuenta las experiencias previas.