El administrador del Museo Municipal Carlos Dreyer de Puno, René Calsin Hancco, informó que más de 120 visitantes entre delegaciones e instituciones educativas registraron su visita para conocer la historia de la cultura a través de los años.
“La visita guiada gratuita se realizó el pasado tres de noviembre, por motivos del 354 aniversario de la ciudad de Puno”, recordó, al tiempo de indicar que este tipo de campañas de visita gratuitas al museo continuarán en las próximas fechas.
Manifestó que este tipo de actividades es importante compartir con la población para que se aproximen a nuestro pasado y así poder revalorar nuestra cultura y que mejor visitando el museo de la ciudad.
Indicó que en el museo cuenta con más de 2000 bienes culturales las cuales se exponen en las seis salas y tres galerías, por ejemplo, sala Inca; sala Regional; sala Sillustani; sala Colonial; sala Religiosa; sala Dreyer Costa; galería Lítica, galería de danzas puneñas y la galería pinacoteca.
Añadió que están disponibles a la población y turistas nacionales e internacionales, para que puedan visitar y conocer los restos de cada cultura.