Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 24 mayo 2024

No habrá presencia de lluvias en los próximos meses confirma Senahmi Puno

Fecha:

El representante del SENAHMI Puno, Sixto Flores sostiene que el panorama climatológico para la región Puno seguirá careciendo de precipitaciones pluviales de importancia, situación que se presenta como consecuencia de varios factores, uno de ellos la deforestación.

- CONTENIDO PATROCINADO -

De acuerdo al pronóstico sobre el comportamiento del clima, el profesional indicó que la tendencia seguirá siendo la misma en los próximos meses con poca o nula presencia de precipitaciones pluviales.

Sostuvo que en la provincia de Carabaya se están presentando lluvias propias de temporada, pero no con la misma intensidad que en años anteriores; explicó que al estar vinculados a la zona andina amazónica, la dominancia del aire cálido en la zona norte genera que las temperaturas sean cálidas.

Lo que produce un mayor efecto invernadero e incremento de las temperaturas, faltando humedad, la que debe incrementarse a un 65 a 70% para producir lluvias; sin embargo, solo se llega al 20 o 30%.

Destacó que otro factor importante a considerar es la minería ilegal que produce la tala de árboles de manera indiscriminada, causando una desertificación alarmante y lamento que la naturaleza del ser humano sea depredador que cuando ve recursos los explota sin pensar en el futuro, solamente En la productividad económica del presente.

Finalmente exhortó a las autoridades tomar medidas preventivas y acciones frente a esta advertencia mediantes el planteamiento de estrategias viables, como agua del subsuelo o riego tecnificado.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS