El Gobernador Regional del Cusco, Werner Salcedo, en su informe de los cien días de gestión en el que reafirmó los proyectos que ofreció a los cusqueños. Destacó la construcción del Nuevo Hospital Regional, la edificación de un Colegio emblemático en cada provincia, un Centro de Convenciones en Huancaro, y nueva infraestructura para el Gobierno Regional.
Asimismo, aseguró que los proyectos del Hospital Antonio Lorena, la Vía Expresa, y el Aeropuerto Internacional de Chinchero serán concluidos.
No obstante, Salcedo advirtió que peligran 200 millones de soles en arbitrajes heredados de la gestión anterior. También denunció que el nuevo organigrama institucional modificado por Jean Paul Benavente no sirve, pues divide y no planifica adecuadamente las áreas y gerencias del Gobierno Regional.
El Gobernador Regional hizo un llamado a la unidad y a la participación ciudadana para sacar adelante los proyectos y metas trazadas para el desarrollo de la región cusqueña. Aseguró que trabajará incansablemente para cumplir con las expectativas de la población y lograr el progreso y bienestar de la región.
Finalmente, Salcedo destacó que su gestión se regirá por los principios de transparencia, eficiencia y honestidad, y que estará siempre al servicio de la ciudadanía.