Obreros de construcción civil de la provincia de San Román, amenazan con medida de protesta contra el gobernador regional Richard Hancco Soncco, quien se niega a respetar la nueva tabla salarial aprobada por la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO), así lo señaló el secretario provincial de construcción civil Miguel Coaquira Yerba.
Coaquira Yerba dijo, que el gobernador regional en época de campaña se habría comprometido a incrementar el salario a los obreros de construcción civil que laboran en las distintas obras. Además, en una última reunión junto con su equipo técnico, ratificó este incremento que se cumpliría a partir del primero de mayo del presente año.
“Me comuniqué con el gobernador regional y me dijo que sería imposible que se haga este aumento, porque tendría problemas con el Ministerio de Economía y Finanzas; 250 soles al operario y 200 para el oficial y peón, ese era el compromiso que quedó firmado en un acta, pero ahora dice que lo evaluará nuevamente” señaló muy molesto el dirigente.
Finalmente manifestó que en medio de una reunión que se llevará a cabo los próximos días, con los dirigentes de construcción de las trece provincias, determinarán acatar una medida de protesta contra el gobernador regional, por incumplir su promesa.