Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 30 mayo 2024

Observan ausencia de Gore Puno frente a contaminación de la Cuenca Llallimayo

Fecha:

El presidente del Frente de Defensa de la Cuenca Llallimayo, Hernán Nina, sostuvo que este próximo 10 de mayo una delegación del sector estará en la capital reuniéndose con representantes de la PCM; sin embargo, resaltó que ningún funcionario del gobierno regional se ha manifestado.

A través de Valgan Verdades de Pachamama Radio, el dirigente refirió que se requiere de decisiones políticas para la urgente intervención y recuperación de la calidad del agua en la cuenca, siendo perjudicados los habitantes de la zona al vivir de la producción pecuaria.

- CONTENIDO PATROCINADO -

“Tenemos una empresa minera de nombre, Aruntani S.A.C. irresponsable, que actualmente está en abandono de forma parcial, según su plan de cierre de minas, este año culmina su post cierre, y lo que nos ha dejado es una baja de agua contaminada con sedimentos que se ha reportado a las autoridades para que se sancione”, afirmó Nina.

Indicó que en la víspera se llevó a cabo una reunión con los dirigentes y autoridades comunales, en el distrito de Cupi, donde se ha tomado por acuerdo seguir en pie de lucha, para lograr su objetivo; no obstante, han denotado el poco interés del gobierno regional de Puno frente a este hecho.

Por lo que realizó un llamado a las autoridades regionales; “queremos llamar al gobierno regional, se nota su ausencia a pesar de ser miembros integrantes en la mesa ejecutiva, esperamos que nos acompañen a la reunión convocada para el 10 de mayo en Lima”, finalizó.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS