La Municipalidad Provincial de San Román llevará operativos destinados a liberar las calles ocupadas por comerciantes que venden productos vinculados a la campaña navideña. Maribel Solórzano Mestas, gerente encargada de Desarrollo Económico de la comuna, anunció esta medida, destacando que el único lugar permitido para la feria navideña es la avenida Ferial.
Solórzano indicó que, hasta el momento, solo cuentan con expedientes de cuatro asociaciones formales y dos personas naturales, subrayando la importancia de que los comerciantes presenten sus expedientes, incluyendo la relación de socios y demás requisitos.
En relación a la avenida Ferial, se proyecta la instalación de 500 a 600 comerciantes. Para ello, se llevarán a cabo coordinaciones con diversas gerencias y se recogerán sugerencias. Además, adelantó que durante una reunión programada para esta semana se determinará la programación de operativos inopinados.
Estos operativos tendrán como objetivo desalojar a los comerciantes que se han ubicado en áreas no autorizadas, como los exteriores del mercado Pedro Vilcapaza y espacios públicos cercanos al colegio José Antonio Encinas en la ciudad de Juliaca.