Anuncio
Contáctenos

Opinan que la devolución de las AFPs y CTS para docentes perjudicará la precaria recaudación fiscal

CTS para docentes | Foto: Imagen ilustrativa/Difusión

El exdirector de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Puno, Moisés Callasaca, opinó que normas como el retiro de hasta cuatro unidades impositivas tributarias para los afiliados a las AFPs, o el pago del 100 % de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) a los maestros, perjudicará la precaria recaudación fiscal que tiene el país actualmente.

 | Foto: Imagen ilustrativa/Difusión

Indicó que, ambas normas demandarán un mayor gasto al Estado, y aparentemente el Ejecutivo y Legislativo nacional no están tomando en cuenta estos aspectos.

“El Gobierno debe tener un presupuesto exclusivo para atender a estos sectores tras la publicación de normas como esta, para los trabajadores si es algo bueno, pero para el ciudadano de a pie no, porque el país tiene una precaria recaudación fiscal”, dijo.

- Contenido Patrocinado -

A través de Pachamama radio, sostuvo que en el caso de las AFPs, ello significará precarizar el sistema pensionario y ello afectará a largo plazo no solo a la población, sino a los mismos pensionistas, “la política económica y la recaudación fiscal no es favorable para el país en estos momentos”, añadió.

- Contenido Patrocinado -

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado