Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 17 mayo 2024

Padres de familia de COAR Puno advierten medidas radicales contra la directora

Fecha:

Cerca de 100 padres de familia del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Puno protagonizaron un plantón en los exteriores del centro educativo ubicado en el distrito de Chucuito. Presentaron un memorial exigiendo la renuncia de la directora, Jessica Mamani Nina.

- CONTENIDO PATROCINADO -

El representante del Consejo Educativo Institucional (CONEI), Juan Miranda Vilca, señaló que, desde la protesta del miércoles 17 de abril, la directora no ha dado ningún pronunciamiento respecto a las irregularidades y la solicitud de su renuncia.

La Defensoría del Pueblo y la Fiscalía del Ministerio Público intervinieron la institución el 18 de abril debido a múltiples acusaciones contra la directora por presuntas irregularidades en la administración del colegio.

Entre estas acusaciones se incluye la escasez de agua potable, la mala alimentación de los estudiantes y la contratación poco transparente de personal.

Además, se critica el clima institucional afectado por el autoritarismo de la directora y la falta de convocatorias a reuniones generales para abordar las demandas de la comunidad educativa.

Miranda Vilca informó que representantes del Ministerio de Educación llegarán a la región de Puno el martes 23 de abril para conocer de primera mano este problema generado supuestamente por la mala administración de la directora.

Los padres de familia advierten que, en caso de que la directora no renuncie, tomarán medidas radicales como plantones, toma de local y otras estrategias de protesta, ya que temen represalias contra sus hijos si no se produce la renuncia.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS