Padres de familia de la institución educativa 70709 “Horacio Zeballos Gámez”, en San Miguel, provincia de San Román, solicitan el cambio inmediato del director Justo Willy Arias Saravia, debido a presuntos malos manejos en los presupuestos de mantenimiento y condiciones de insalubridad en el agua potable que consumen los estudiantes.
Los padres denuncian que el agua potable está contaminada y que no se ha solucionado este problema, a pesar de varias quejas y planes presentados. Afirman que la situación ha afectado gravemente la salud de los estudiantes, quienes presentan síntomas de enfermedades relacionadas con el consumo de agua no apta para el consumo humano.
A su vez, los padres señalan maltratos hacia ellos y hacia los profesores, además de irregularidades en la gestión del director. Ante esta situación, representantes de la UGEL se presentaron en la institución, pero no tomaron acciones inmediatas. Los padres exigen una respuesta rápida y contundente.
El 2 de julio de 2024, los padres realizaron una protesta y presentaron su petición formal ante las autoridades educativas, buscando la destitución del director. Expresan su deseo de una solución pronta y efectiva, resaltando la necesidad de salvaguardar la salud y el bienestar de sus hijos.