Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 30 mayo 2024

Padres y estudiantes de Yanahuaya (Sandia) indignados por suspensión de juegos florales escolares

Fecha:

Padres de familia y estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Yanahuaya, en la provincia de Sandia, expresan su frustración debido a la suspensión reiterada y la falta de seriedad por parte de la Dirección Regional de Educación de Puno en la organización de los Juegos Florales Escolares Nacionales Etapa DRE Puno 2023.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Ocho estudiantes que se dirigían desde Yanahuaya a Puno para participar en la actividad programada para hoy miércoles, fueron informados en Huancané sobre la suspensión de la misma. Este repentino cambio generó molestias entre los afectados, ya que habían realizado gastos para llegar hasta Puno y no fueron consultados sobre esta decisión.

Uno de los padres manifestó su disgusto: “Hacemos gastos para venir desde Yanahuaya hasta Puno, pero lamentablemente no hay seriedad en la organización de esta actividad, tampoco se nos consultó sobre la suspensión. Ahora tenemos que regresar nuevamente hasta nuestro distrito”.

Cabe destacar que la Dirección Regional de Educación de Puno emitió un comunicado en horas de la tarde de este martes, explicando que la suspensión se debió al paro regional anunciado para el 12 de octubre. Esta decisión se tomó en función de la información recopilada en toda la región, especialmente en las zonas más alejadas. La actividad se reprogramó para el lunes 16 de octubre.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS