Partido Antauro busca alianza para que Humala sea candidato a senador

Máximo López acusa que JNE secuestró arbitrariamente su inscripción presidencial por temor a propuesta etnocacerista en elecciones generales

Secretario provincial confirma que partido Antauro negocia alianzas políticas para postular a Antauro Humala como senador tras anulación del JNE

El partido Antauro busca una alianza política para que Antauro Humala participe como candidato a senador en las próximas elecciones generales, luego que el Jurado Nacional de Elecciones anulara la inscripción del movimiento para los comicios presidenciales, confirmó el secretario provincial en San Román, Máximo López González.

López González señaló que mantienen conversaciones con otros movimientos políticos, inicialmente con Juntos por el Perú, aunque ahora evalúan diferentes opciones mientras esperan autorización del JNE para participar en elecciones regionales y municipales con ideología etnocacerista en la coyuntura electoral del país.

«Injustamente nos han retirado de las elecciones presidenciales, el único que nos queda es tanto del mayor Antauro participar en las elecciones para el Congreso como senador», declaró el dirigente al referirse a la situación legal del partido.

- Contenido Patrocinado -

JNE anuló inscripción presidencial

El partido Antauro enfrenta la anulación de su inscripción por parte del Jurado Nacional de Elecciones para las elecciones presidenciales, aunque mantiene la posibilidad de participar mediante alianzas en otros niveles de gobierno, según confirma la dirigencia del movimiento en Puno.

López González acusó que grupos de gobierno y económicos impidieron su participación electoral por temor a la propuesta política del movimiento, calificando la decisión del JNE como un secuestro arbitrario que busca marginar al partido de la contienda presidencial del próximo año.

El dirigente aseguró que buscarán representación en el Congreso mediante una alianza estratégica, garantizando que Antauro Humala participará como candidato a senador independientemente de la anulación presidencial, mientras esperan luz verde para competir en elecciones regionales y municipales con militantes del etnocacerismo.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado