Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

martes, 16 julio 2024

Partidos políticos funcionan bajo un sistema antidemocrático y patrimonial

Fecha:

El analista político Andy Phillips, señaló que la mayoría de los partidos políticos en Perú funcionan bajo lógicas antidemocráticas y patrimonialistas; el especialista destacó que solo una pequeña minoría de partidos se han gestado bajo principios democráticos, mientras que la mayoría son utilizados por familias poderosas como los Fujimori, los Acuña y los Luna para beneficio propio.

- CONTENIDO PATROCINADO -

“La mayor parte de las familias tienen un partido para el beneficio propio y para ampliar su capital político y económico”, afirmó Phillips en conversación con Valgan Verdades de Pachamama Radio y explicó que estos partidos se presentan a elecciones para incrementar sus ingresos, dar ventajas a sus aliados en sectores como la minería ilegal o el narcotráfico, y ganar apoyo en la economía informal.

El analista mencionó como ejemplo, el caso del juicio oral contra Keiko Fujimori, que evidenciará, lo que denominó como, “la articulación sistémica y la coordinación corrupta de los poderes fácticos del poder económico con lo peor de la política” y sostiene que este caso no es una excepción, sino la regla en el país, donde las grandes empresas financian y “compran” políticos para obtener beneficios directos.

Phillips advierte que esta dinámica no se limita al fujimorismo, sino que se extiende a la mayoría de los partidos políticos actuales en Perú, como Alianza para el Progreso (APP) y Avanza País. En ese sentido, hizo un llamado urgente a la ciudadanía para involucrarse activamente en la política. “O la política la haces o te la hacen”, enfatiza Phillips, instando a académicos, dirigentes campesinos y ciudadanos en general a “dar un paso adelante” para renovar la política peruana.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS