El presidente del sector 3 del barrio Vallecito, de la ciudad de Puno, Florentino Gutiérrez, exige al municipio provincial tomar acciones inmediatas sobre el tendido de cables en la primera cuadra del jirón Jorge Basadre.
Gutiérrez indicó que llevan con este problema más de dos semanas y hasta el momento ninguna empresa de energía eléctrica y telefonía se han apersonado al lugar para el levantamiento de la maraña de cables, que se encuentran tendidos en la vía pública obstaculizando el uso de la misma y generando congestionamiento en la esquina de la Universidad Nacional del Altiplano.
-
Recomendados:
- Alcalde de Moho decretó tres días de feriado por festividad patronal contraviniendo normas vigentes
- Proyectos quedarán paralizados tras promulgación de ley que limita la ejecución de obras por administración directa
- Piden celeridad en actualización de expediente para ejecutar proyecto de sistema de riego Santa Lucía – Lampa
“Este trabajo la municipalidad debería hacerlo de oficio, puesto a que son espacio de dominio público, que deben velar, valgan verdades el municipio cuando el vecino tiene en la vía pública un poco de arena inmediatamente vienen, de la misma forma deberían hacer con las otras empresas que no cumplen los reglamentos” manifestó Florentino Gutiérrez.
Asimismo, indicó que por la mala señalización que se ha desarrollado en la zona para indicar el peligro con algunas piedras y una cinta, un auto casi atropella a una persona. “Me reuní con la gerente municipal y me indicó que saldrían hoy a verificar y hacer las notificaciones a las empresas, espero que sea así”, acotó Florentino Gutiérrez.
Redacción: Patricia Jahuira