Los productores agropecuarios y trabajadores de la Agencia Agraria de la provincia de Chucuito están solicitando el cambio del director, Jaime Chávez Deselin, debido a acusaciones de abuso de autoridad, hostigamiento al personal y falta de atención al sector agropecuario.
El pedido para el cambio del director fue presentado verbalmente al titular de la Dirección Regional Agraria de Puno, Nilton Neivaldo Pérez Smith, quien se comprometió a llevar el tema ante la gerencia general del gobierno regional para su consideración.
El consejero Abad Vizcarra Estrella informó que en los próximos días oficializarán el pedido mediante un documento, ya que existen múltiples cuestionamientos por parte de los trabajadores y del sector agropecuario respecto a la gestión de Jaime Chávez Deselin.
Según Vizcarra Estrella, aproximadamente el 86% de la población de la provincia de Chucuito – Juli se dedica a actividades agrícolas, lo que hace que la labor de la Agencia Agraria sea de vital importancia para el desarrollo y bienestar de la población.
Sin embargo, lamentó que, a pesar de la actual crisis hídrica que enfrenta Puno, la agencia no haya brindado el apoyo y asistencia necesarios para afrontar esta emergencia. La comunidad agropecuaria exige un cambio urgente en la dirección para mejorar la atención y el apoyo que requieren en estos momentos difíciles.