Los pobladores de las provincias de Azángaro, Huancané y San Antonio de Putina llegaron a la ciudad de Puno para exigir al Gobierno Regional de Puno el asfaltado de una carretera que une estas tres provincias.
Cleto Valencia Izaguirre, expresidente de la Federación Departamental de Campesinos de Puno, señaló que, a pesar de contar con el expediente técnico, se requiere una actualización, comprometida a realizarse en tres meses según el compromiso del Gobernador Richard Hancco.
“Es crucial integrar estas tres provincias, especialmente debido al criadero de vicuñas en la zona, y la conexión planificada con la región de Cusco”, afirmó Izaguirre.
Expresó que la conclusión del expediente y el inicio de la construcción de la vía, que consta de más de 52 kilómetros en doble vía, es una decisión política que debe concretarse este año.
El alcalde del distrito de Chupa, Azángaro, Antonio Machacha Mamani, instó al Gobernador a cumplir con su compromiso y solicitó al Ministerio de Transportes que categorice las vías vecinales para evitar inconvenientes en el inicio de la ejecución del proyecto.