Anuncie click

Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

martes, 20 febrero 2024

Pobladores de Yunguyo amenazan con paralización ante problemas en el servicio de transporte

Fecha:

Los habitantes de la provincia de Yunguyo expresan su amenaza de iniciar una paralización en protesta contra la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones. La razón es la presunta obstrucción a la empresa de transporte “Sur Oriente” para brindar servicios en la ruta Puno – Yunguyo y viceversa.

El presidente del Frente Único de Defensa de los Intereses (FUDI) de Yunguyo, José Jordán Quispe, recordó que el director de circulación terrestre de la Dirección Regional de Transporte inicialmente se comprometió a permitir el ingreso de la nueva empresa en esa ruta. Sin embargo, días después, cambió de posición, generando malestar en la población.

Quispe señaló que están solicitando la declaración de ruta libre, ya que actualmente solo 7 empresas monopolizan la ruta, cobrando un pasaje de 13 soles, considerado abusivo por la población. La nueva empresa, Sur Oriente, propone tarifas más accesibles: 10 soles para estudiantes y 11 para adultos.

A pesar de varios memoriales presentados a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones solicitando la declaración de ruta libre, no se ha obtenido respuesta. Por esta razón, han pedido una audiencia con el gobernador Richard Hancco Soncco.

Cabe indicar que más de 150 pobladores de Yunguyo llegaron a la ciudad de Puno, marcharon y realizaron un plantón frente a la sede del Gobierno Regional, exigiendo la declaratoria de ruta libre en el transporte entre Puno y Yunguyo. La situación se tensa mientras la comunidad busca soluciones a sus demandas.

Google News Pachamama Radio

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS