Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 30 mayo 2024

Posible reinicio de obra de riego en Asillo (Azángaro) tras larga paralización

Fecha:

El jefe de la Unidad de Infraestructura Agraria y Riego del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca, Gaspar Uldarico Cuno Vilca, informó que hoy lunes se podría aprobar el reinicio de la obra “Mejoramiento del sistema de riego en la localidad de Jila San Jerónimo del distrito de Asillo (Azángaro)”.

- CONTENIDO PATROCINADO -

La aprobación depende de que el nuevo residente de obra presente un informe de corte, ya que la obra se encuentra en estado de abandono desde el 29 de agosto, sin acta de paralización ni entrega del cuaderno de obras por parte de los exresponsables.

Cuno explicó que este informe de corte permitirá evaluar el progreso de la obra, identificar problemas y determinar si se pueden reiniciar los trabajos. Respecto a las 3500 bolsas de cemento, señaló que alrededor de 2800 aún no han vencido, pero caducarán el 27 de octubre.

Las 1430 bolsas que expiraron el 16 de septiembre serán enviadas a un laboratorio para verificar su utilidad. Además, se espera la llegada de unas 2200 bolsas de cemento para continuar la obra una vez aprobada.

 Redacción: Patricia Jahuira
Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS