El dirigente del centro comercial número 2 de Juliaca, Francisco Álvarez Mita, ha solicitado una audiencia con el gerente municipal, Luis Alberto Andrade Olazo, para abordar temas apremiantes relacionados con la seguridad, el orden y la gestión de residuos sólidos en la zona.
Álvarez presentó la solicitud la semana pasada, buscando mejorar las condiciones de seguridad en el centro comercial, donde los robos son una preocupación constante. Destacó que la presencia de delincuentes provoca situaciones de riesgo, con numerosos robos diarios, especialmente a transeúntes desprevenidos que pierden sus pertenencias, en su mayoría, celulares.
Otro aspecto crítico es la gestión de residuos sólidos, que se vuelve aún más problemática con la llegada de las lluvias. Álvarez y otros comerciantes han instado a las autoridades a realizar la limpieza urgente de los canales de evacuación de aguas pluviales y del sistema de desagüe para prevenir situaciones de emergencia.
A pesar de haber presentado la solicitud de audiencia, Álvarez expresó su malestar al no recibir respuesta al acercarse a la secretaría municipal. Ante esta falta de acción, el dirigente señaló que esperarán una respuesta durante la próxima reunión, pero advirtió que tomarán medidas si no hay acciones concretas por parte del municipio de San Román.