Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 17 mayo 2024

Preparativos para Alasitas 2024 en Puno: Establecen presupuesto de 80 mil soles

Fecha:

El presidente de la Comisión de Alasitas 2024 de la Municipalidad Provincial de Puno, Tomás Mamani Calixto, anunció la asignación de un presupuesto de 80 mil soles para la realización de esta feria costumbrista y la fiesta de las cruces, que se llevarán a cabo los primeros días de mayo de 2024.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Este fondo se destinará a financiar diversas actividades programadas para la feria, así como para contratar personal encargado de garantizar la seguridad y la salud pública de los feriantes y asistentes.

Mamani Calixto señaló que la presentación oficial de la feria de Alasitas se llevará a cabo el próximo 24 de abril en la isla turística Esteves de la ciudad de Puno, con el objetivo de promocionar el evento a nivel local, nacional e internacional.

Asimismo, destacó que esta actividad cultural tradicional busca reactivar la economía de los artesanos de la región, así como de los comerciantes a nivel provincial y regional.

Para asegurar una organización óptima de la feria, se han realizado dos reuniones con los dirigentes de las 38 asociaciones de artesanos que participan cada año en este evento.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS