El Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román logró obtener 9 meses de prisión preventiva para Jhoancarlos Freddy Arapa Mamani, quien está siendo investigado por el delito de violación sexual contra su expareja.
Según lo expuesto en la audiencia por el fiscal provincial Basilio Auma Pari, los hechos ocurrieron el domingo 16 de julio de 2023, cuando el imputado ingresó a la casa de la víctima, ubicada en la avenida Sacsayhuamán en Juliaca, a través del techo. El motivo de su visita era ver a su hija, fruto de la relación con la agraviada.
Al encontrarse con el imputado en su casa, la víctima le reclamó por haber ingresado de esa manera. Sin embargo, debido a que Jhoancarlos Arapa se encontraba en estado de embriaguez, la situación no generó mayores reacciones. Aprovechando el momento, el imputado se llevó a la hija de ambos a su domicilio.
Preocupada por la seguridad de su hija, la agraviada llamó a un taxi para seguir al imputado. Al verlo en el vehículo, la víctima intentó abordarlo, pero Jhoancarlos la forzó a volver a la vivienda, donde cometió los abusos sexuales en varias ocasiones.
Luego de los terribles acontecimientos, el imputado salió de la vivienda, oportunidad que la agraviada aprovechó para pedir ayuda a Serenazgo, que rápidamente intervino y detuvo al agresor.