El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) presentó el cine foro comunitario “Juntos sin anemia” en Cabana, Puno. Este evento busca concientizar a las familias sobre la prevención de la anemia desde la gestación y durante los primeros años de vida.
Más de 90 madres usuarias del programa participaron en esta actividad, que se realizó en el auditorio de la municipalidad. La iniciativa se replicará en otras 16 regiones del país, convocando a cientos de hogares afiliados a Juntos, lo que amplía su impacto.
El cine foro consta de cuatro capítulos que abordan el desarrollo infantil temprano, el acceso a servicios de salud, la prevención de la anemia y la suplementación de hierro. Este material se ha elaborado en quechua y castellano para atender a la diversidad de las usuarias del programa.
Dante Fernández Kohatsu, director ejecutivo del programa Juntos, destacó que esta estrategia busca reducir la prevalencia de la anemia en niños menores de un año. Fernández enfatizó la importancia de que los niños reciban su suplementación de hierro para desarrollar todas sus capacidades y estar libres de anemia.