El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) de Puno, a través de su director Sixto Flores, informó que para el 27 de septiembre se espera un clima parcialmente nublado, con temperaturas diurnas entre 17 y 20 grados.
En la tarde y noche de hoy, se pronostican lluvias focalizadas de intensidad moderada en provincias del norte de Puno, como San Román, Huancané, San Antonio de Putina, Lampa, Melgar, Carabaya y Sandia, donde las precipitaciones serán más notables.
Por otro lado, en las provincias del sur del altiplano, como Chucuito y El Collao, se podrían presentar lluvias leves de manera esporádica, principalmente en horas de la tarde y noche, aunque con menor probabilidad que en la zona norte.
Para mañana, 28 de septiembre, y el domingo, se espera una continuidad en las precipitaciones focalizadas, con mayor incidencia en las provincias del altiplano, aunque serán de intensidad leve o moderada, dependiendo de la localización geográfica.
A partir del 30 de septiembre hasta el 5 de octubre, las probabilidades de lluvias en la región serán muy bajas, con predominancia de cielos despejados y temperaturas más altas, superando los 24 grados, en especial en zonas como Carabaya y Sandia.
En estas dos últimas provincias, para hoy viernes, también se esperan lluvias ligeras y cielos nublados. Las temperaturas alcanzarán máximas de hasta 28 grados durante el día, con una posible disminución de la nubosidad hacia la noche.