Proponen la firma del acuerdo de gobernabilidad con los candidatos al Gore de Puno

Carlos Roque
Carlos Roque 22/06/2022

La coordinadora de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Puno, Hiliana Uribe Mendoza señaló que propondrán a los candidatos al gobierno regional la firma de acuerdo a la gobernabilidad para el 22 de julio 2022.

Precisó que los aspirantes deberán de asumir el compromiso de buscar soluciones a problemáticas como por ejemplo a la anemia, desnutrición crónica, contaminación de las cuencas mediante esta firma de acuerdo de gobernabilidad.

Coordinadora de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Puno, Hiliana Uribe Mendoza. | Foto: Difusión

También se deben presentar propuestas para el fortalecimiento del desarrollo económico de la región, debido a la falta de trabajo en sectores urbanos y rurales para las jóvenes y personas adultas para reducir la pobreza que está en crecimiento.

Asimismo dijo que a los equipos técnicos de las organizaciones políticas que van participar en las  próximas Elecciones Regionales y Municipales se les compartió el acuerdo de gobernabilidad, a fin de concretar la fecha de la firma mediante una ceremonia simbólica.