La dirigencia de la provincia de San Román llevará a cabo una movilización hoy martes 12 de diciembre con destino a la Corte Superior de Justicia de Puno. El objetivo es establecer un diálogo que garantice mayor celeridad en los procesos judiciales que involucran a exalcaldes y funcionarios por presuntos actos de corrupción.
Antero Pimentel Esquivias, portavoz del grupo, anunció que la audiencia está programada para las 10:00 horas. Durante la reunión, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno informará sobre el estado actual de las denuncias presentadas desde 2016 contra exautoridades como David Mamani Paricahua, Oswaldo Marin Quiro, David Sucacahua Yucra, y exfuncionarios municipales.
Estos implicados enfrentan cargos penales relacionados con perjuicios millonarios a proyectos emblemáticos, entre ellos el Hospital Materno Infantil, el sistema de Drenaje Pluvial y construcciones del centro de salud Cono Sur de Juliaca.
La población de San Román demanda sanciones inmediatas frente a la gravedad de los presuntos actos de corrupción, que han dejado paralizados proyectos vitales para la comunidad.