Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 19 julio 2024

Proyecto de adquisición de tractores agrícolas en Puno declarado inviable

Fecha:

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) y la Comisión Agraria del Congreso de la República han declarado inviable el proyecto de adquisición de tractores agrícolas destinado a apoyar a los productores agropecuarios de la región de Puno. Este proyecto había sido una esperanza para los agricultores durante muchos años.

- CONTENIDO PATROCINADO -

El gerente agrario del Gobierno Regional de Puno, Nilton Neivaldo Pérez Smith, lamentó que la adquisición de estas maquinarias no pueda concretarse debido a la declaración de inviabilidad por parte de MIDAGRI. Ante esta situación, las autoridades están buscando alternativas para lograr su objetivo.

Pérez Smith explicó que, tras conocer la decisión de MIDAGRI, se ha decidido incluir la adquisición de maquinarias agrícolas como un módulo dentro del proyecto de pasto y forrajes. Actualmente, este proyecto está en proceso de confección del expediente técnico para su ejecución.

Con esta estrategia, se espera que la adquisición de tractores agrícolas sea considerada en la programación multianual 2025 del Gobierno Regional de Puno. Solo así se podrá concretar la compra de las maquinarias necesarias para los agricultores.

La inclusión de los tractores en el proyecto de pasto y forrajes representa una esperanza renovada para los productores agropecuarios de Puno, quienes aguardan con expectativa la ejecución de este plan en los próximos años.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS