La ejecución y liquidación del proyecto de creación de la plataforma comercial en Moho no cumple con la normativa técnica y administrativa vigente. La obra se encuentra inconclusa y en estado de abandono, pese a que las llaves fueron entregadas a dos asociaciones de comerciantes sin seguir el debido proceso.
La Contraloría General de la República (CGR) ha emitido una serie de recomendaciones al alcalde para que tome acciones preventivas y correctivas en el marco de sus competencias y obligaciones en la gestión institucional. El objetivo es asegurar la continuidad del proceso y lograr los objetivos de la ejecución de la obra.
-
Recomendados:
- Logro para trabajadores de construcción civil: aumento salarial reconocido por la Municipalidad de San Román
- Proceso de desalojo de comerciantes en plataforma Micaela Bastidas de Juliaca enfrenta suspensión
- Más de mil denuncias contra magistrados y empleados del Poder Judicial en lo que va del año
Además, se exige al titular de la entidad que comunique al Órgano de Control Institucional (OCI), en un plazo máximo de cinco días hábiles, las acciones preventivas y correctivas adoptadas o por adoptar para abordar la situación de la obra.
El alcalde de la comuna local de Moho, Roger Añamuro, fue notificado con el documento que detalla las falencias en la fecha del 21 de julio de 2023.