Con el objetivo de hacer posible que el niño y niña de la región Puno se eduquen con base en sus saberes previos, publican la 4ta edición del libro “Nueva Semillita” para estudiantes del primer grado de primaria.
En Razón Libre de Pachamama radio, la profesora María Elena Catacora Valdez, autora de este texto, dijo que el aprendizaje de los estudiantes de primer grado parte de los saberes previos, es decir, de todo de lo que ya conoce como danzas, canciones, platos de comida, animales que ha visto.

Señaló que para los niños y niñas les es fácil leer y escribir cosas que han vivido y que los encuentran en los textos que están de acuerdo a su realidad.
“Los libros de Lima ignoran los saberes previos y no están de acuerdo a la realidad de cada región, por eso era necesario la elaboración de un texto con contenido de acuerdo a la experiencia que han adquirido los niños y niñas durante sus primeros 6 años”, explicó.
La profesora Catacora Valdez dijo que el libro “Nueva Semillita” está disponible y espera que los profesores de los diferentes centros educativos de educación primaria decidan trabajar este año con este nuevo texto.

