El presidente de Frente de Defensa de los Intereses del centro poblado de Jayllihuaya, Marcelino Mamani Mamani, señaló que la gestión del alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Martin Ticona Maquera, revertirá 97 mil soles que estuvo destinado para la elaboración del expediente técnico de pistas y veredas para la parte baja de la urbanización Ciudad Jardín Cantutas.
Sostuvo que esta reversión de recursos al Tesoro público será por la incapacidad del jefe de la oficina de estudios de la comuna local, porque su labor fue muy lenta, ya que desde el 15 de marzo de 2022, el proyecto cuenta con perfil de estudios.
Dijo que al ser consultado con el responsable de la referida oficina por la demora en el inicio de la elaboración del expediente técnico, le habría indicado que estarían saneando los predios en la zona de intervención del proyecto.
En ese sentido, manifestó que este proyecto de pistas y veredas para la referida urbanización, lamentablemente se retomará con la gestión municipal entrante de Javier Ponce Roque.