Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

martes, 16 julio 2024

Puno: acuerdan para resolver crisis en C.P. Inchupalla del distrito de Chucuito

Fecha:

En una reunión entre regidores, funcionarios de la Municipalidad Provincial de Puno y pobladores del centro poblado Inchupalla, distrito de Chucuito, se acordó un plazo de aproximadamente 7 días para derivar el expediente al concejo municipal. El objetivo es resolver la crisis política y social en torno al alcalde electo, quien supuestamente habría sido elegido con votos golondrinos.

- CONTENIDO PATROCINADO -

El gerente de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana, Yonell de la Cruz Cornejo, informó que la asesoría jurídica de la municipalidad debe emitir una opinión legal sobre el caso. Posteriormente, el expediente pasará al concejo municipal, donde se debatirá y tomará la decisión de implementar una comisión transitoria administrativa temporal o mantener en el cargo al alcalde electo.

Este proceso se lleva a cabo debido a la ruptura del clima social en Inchupalla, que dura casi un año, y ha llevado al cierre del palacio municipal.

De La Cruz Cornejo explicó que, una vez en el concejo municipal, los regidores analizarán y emitirán su voto para destituir o mantener al alcalde electo, Antolín Gómez, a quien le acusan de autoritario y abusivo.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Chucuito, Yury Arce Zea, solicitó celeridad en la resolución este problema, ya que la transferencia económica a Inchupalla se mantiene recortada debido a estas complicaciones.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS