El alcalde del centro poblado de Collacachi, provincia de Puno, Yoel Figueroa Gómez, informó que están gestionando ante el Gobierno Regional de Puno para reactivar el proyecto de construcción de la represa de Malcomayo. Este proyecto es clave para el desarrollo productivo y para el suministro de agua potable a La Ciudad de Lago.
Destacó la importancia de este proyecto, señalando que la represa de Malcomayo no solo impulsará las actividades productivas locales, sino que también mejorará el abastecimiento de agua para la ciudad de Puno.
Subrayó que su gestión está comprometida en avanzar con el seguimiento y las coordinaciones necesarias con las autoridades regionales para asegurar la reactivación del proyecto.
Aseguró que ya se han iniciado las labores de seguimiento y coordinación con las áreas correspondientes del Gobierno Regional para avanzar en la ejecución de la represa. Este esfuerzo busca garantizar que el proyecto se retome y se lleve a cabo con éxito.
Además, Figueroa Gómez aprovechó la ocasión para anunciar que en los próximos días Collacachi celebrará su 24º aniversario de creación política. Las festividades incluirán diversas actividades conmemorativas, destacando la presentación de danzas en el día central de la celebración.