El camino ancestral del sector Barco del distrito de Chucuito, provincia de Puno, fue bloqueado con un muro de piedra por un supuesto dueño de un predio en el sector de Jorge Collatupa. Esto dejó perjudicado a más de 300 habitantes de dicha zona.
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Chucuito, Provincia de Puno, Edwin Wingston Cruz Quispe refirió que el supuesto dueño construyó un muro en dos partes de la vía aduciendo que es propietario del predio con escritura pública, sin embargo ha perjudicado el tránsito de unidades vehiculares y de peatones.

Recordó que el camino ancestral está reconocido por Provias Nacional como un bien público de la zona y además es como una circunvalación que descongestiona el transporte, por ejemplo la vía conecta desde la localidad de Chucuito hasta la carretera Panamericana sur.
Frente a este hecho, la municipalidad distrital con un cargador frontal pequeño limpió el camino en marco de su competencia de cuidar y resguardar el bien del Estado y de los pobladores.
Además adelantó que como municipalidad actuará en denunciar al supuesto dueño, por obstaculizar el libre tránsito e intentar apropiarse de un bien del Estado.
Exigen presupuesto para lograr el licenciamiento de la Facultad de Medicina Humana de la UNA – Puno
