Anuncie click

Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

martes, 20 febrero 2024

Puno: con clínica móvil brindarán atención en salud a pobladores de zonas rurales

Fecha:

Pobladores de las comunidades de los distritos de Antauta y Ajoyani; y del centro poblado Queracucho, distrito de Macusani (Carabaya), se beneficiarán con la puesta en marcha de una clínica móvil que brindará atención de salud.

La clínica móvil fue implementada por la empresa minera Minsur, como parte de los convenios marco de desarrollo firmados con sus localidades vecinas. Aseguró que la unidad es la primera en su tipo y diseñada con tecnología de punta y permitirá atender la salud de la población de Antauta, Ajoyani y Queracucho, zonas de influencia directa de la unidad minera San Rafael.

La clínica móvil brindará las especialidades de Medicina General, Laboratorio, Oftalmología, Odontología, Gineco – Obstetricia, ecografía 4D, entre otros servicios a los que la población más vulnerable no accede.

“Minsur tiene un propósito ‘Mejoramos la vida, transformando minerales en bienestar’, y es así como lo hacemos tangible. Esto es un claro ejemplo de cómo la empresa privada y las comunidades pueden trabajar en conjunto para mejorar las condiciones de bienestar”, afirmó Gonzalo Quijandría, director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad.

La clínica móvil, cuyo lema es “Acercando la salud a los lugares más alejados”, cuenta, además, con una plataforma hidráulica para favorecer el desplazamiento de personas con discapacidad, madres gestantes, ancianos y niños.

El diseño de esta innovadora plataforma de salud también prevé el cuidado del medio ambiente. Es así como, un aspecto a destacar es que la clínica móvil funciona con paneles solares.

Google News Pachamama Radio

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS