Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 18 julio 2024

Puno: Concejo municipal de Chucuito aprueba vacancia de regidora por nepotismo

Fecha:

El concejo municipal del distrito de Chucuito, en la provincia de Puno, aprobó ayer, 8 de julio, la vacancia de la regidora Antonia Marleni Cruz Alejo con cuatro votos a favor y dos en contra, debido a una acusación de nepotismo.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Los regidores argumentaron que la hija de Cruz Alejo había trabajado en el programa social de empleo temporal Lurawi. El alcalde distrital, Yuri Arce Zea, presentó documentos que supuestamente demuestran la participación de la hija de la regidora en dicho programa.

Por su parte, la regidora, Antonia Marleni Cruz Alejo, se defendió alegando que su hija nunca trabajó en el programa mencionado y que en los próximos días presentará pruebas que confirmen que su hija estaba enferma en ese periodo, incluyendo certificados médicos.

Cruz Alejo también afirmó que la acusación es parte de una venganza política, señalando que meses atrás denunció al alcalde Yuri Arce Zea por acoso político, afirmando que él la insultó en estado de ebriedad.

La última palabra sobre la vacancia la tendrá el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que emitirá su veredicto después de investigar y analizar el caso en los próximos días.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS