El supervisor del proyecto de construcción del coliseo en el centro poblado de Salcedo, en Puno, Guido Calsín Apaza, ha anunciado que se procederá a la demolición de cuatro cajas de escaleras ubicadas en el exterior de la infraestructura del recinto deportivo en edificación.
La demolición se llevará a cabo debido a que estas escaleras no cumplen con los requisitos de seguridad en caso de incendios y otras emergencias, tal como lo exige la normativa para este tipo de instalaciones deportivas.
Calsín Apaza destacó que estas observaciones estaban presentes desde el expediente técnico original, pero si se mantienen sin cambios, la infraestructura no cumpliría con los estándares necesarios para albergar eventos deportivos oficiales, convirtiéndose en lo que se conoce como un “elefante blanco”.
La demolición de estas cuatro escaleras supondrá un perjuicio de 50 mil soles para el gobierno regional de Puno, mientras que la construcción de nuevas escaleras que cumplan con los estándares de seguridad requerirá una inversión de 320 mil soles.
El problema se ha presentado en el componente 2 del proyecto, y para abordar esta cuestión, se está realizando una modificación en el expediente técnico. Mientras se lleve a cabo esta modificación, la obra se verá temporalmente paralizada.