Anuncio
Contáctenos

Puno: Dirigente califica hipocresía visita ultraderechistas tras represión

Lucio Ccallo Callata calificó como un acto de “hipocresía total” la visita de precandidatos de ultraderecha a Puno, acusándolos de oportunismo electoral y de haber insultado y “terruqueado” al pueblo altiplánico durante las protestas donde murieron 29 ciudadanos.

Lucio Ccallo Callata criticó la visita de precandidatos de ultraderecha a Puno, entre ellos Phillip Butters y Héctor Valer, calificándola de “hipocresía total” y recordando los 29 fallecidos en las...

El dirigente Lucio Ccallo Callata calificó de “hipocresía total” la reciente llegada de precandidatos presidenciales de ultraderecha a Puno, afirmando que estos personajes buscan votos en una región que ellos mismos catalogaron de peligrosa tras pedir a la población tener memoria, no olvidar el asesinato de 29 hermanos.

Ccallo Callata mencionó al señor Edward Phillip Alexander Butters Rivadeneira como uno de los visitantes recordando que este personaje en su momento pidió a la policía disparar a la cabeza de los manifestantes, incluyendo también al señor Héctor Valer en esta categoría de opositores políticos del sur del país.

El departamento de Puno fue ofendido, insultado por estos “políticos” que establecieron que la región estaba llena de terroristas, llena de caviares mientras fue tildada de ser una zona de rojos, rojetes, comunistas, socialistas según las declaraciones del dirigente entrevistado.

- Contenido Patrocinado -

Ahora estos mismos políticos se presentan con una postura más calmada ante la población puneña mientras Ccallo Callata señala que ahora sí somos buenos luchadores, estableciendo que en campaña ahora somos hermanos, hermanitos según las nuevas declaraciones de estos candidatos.

Ccallo Callata llama a los ciudadanos puneños a no dar ni un voto a estos odiadores identificándolos como “terruqueadores”, discriminadores racistas mientras el pueblo tiene que valorarse, actuar con dignidad ante estas visitas de campaña que consideran oportunistas.

El dirigente recuerda que Puno sigue llorando a sus 29 hermanos asesinados lamentando que no exista justicia para los deudos mientras el Congreso ha retirado o suspendido la denuncia constitucional sin encontrar pruebas según establece el representante de la región altiplánica.

- Contenido Patrocinado -

La llegada de Keiko Fujimori a la región fue recibida por algunas personas mientras Ccallo Callata reflexiona sobre la recepción de estos candidatos estableciendo que la mayoría de la población puneña repudia a la ultraderecha que llega con propuestas electorales oportunistas.

Ccallo Callata señala que una mínima proporción de la población sí recibe a estos visitantes indicando que estos hermanos se han dejado ganar por el dinero que no les importa si su hermano está llorando o si la patria sufre por la situación política actual.

El dirigente establece que los políticos de la ultraderecha están acostumbrados a vivir del poder después de haber vivido sin hacer nada, adueñándose de la patria durante décadas mientras el poder representa únicamente sus privilegios económicos, no el bienestar del pueblo.

Ccallo Callata manifestó que la llegada de un hombre del pueblo como Pedro Castillo les hizo sentir que se les acababan sus serias, sus privilegios estableciendo que por la plata, el poder estos señores han asesinado a nuestros hermanos en las protestas registradas.

El dirigente pide a los hermanos no vender su conciencia ni el honor del pueblo quechua aymara recordando que el pueblo no luchó solo por reponer al profesor Castillo, sino que la movilización fue por un cambio estructural, fundamental del país sudamericano.

Ccallo Callata establece que el Perú está lleno de corruptos mientras la ultraderecha enseña en sus escuelas que los izquierdistas son malos, pintándose como angelitos, los únicos que desarrollan la patria según las percepciones del dirigente consultado sobre la situación política nacional.

El fujimorismo ha gobernado treinta años desde el Congreso junto con la ultraderecha dejando en salud, educación una patria en profunda crisis mientras el sector agropecuario peruano está totalmente abandonado sin políticas efectivas de desarrollo para las comunidades rurales del país.

La economía está muy bien solamente para los grandes empresarios mientras el pueblo experimenta una constante crisis, inflación que afecta la canasta básica familiar donde siete de cada diez niños en Puno sufren de anemia, una muerte en vida según las cifras proporcionadas.

El dirigente sostiene que la demanda principal de Puno es la Asamblea Constituyente para una nueva Constitución donde se resolverán problemas como la inseguridad ciudadana, solucionándose también el problema de los recursos naturales que actualmente benefician a empresas extranjeras según sus declaraciones.

Ccallo Callata indica que la Constitución actual fue hecha por los fujimoristas como una ley creada para favorecer a un pequeño sector de los empresarios que no pagan impuestos, por ello están super contentos con el marco normativo vigente que protege sus intereses económicos.

El dirigente presume que las próximas elecciones del 2026 no serán limpias ni transparentes debido a que los golpistas controlan el Jurado Nacional de Elecciones, la ONPE mientras la única esperanza radica en seguir organizándose, trabajar por la unidad con las demás regiones del territorio nacional.

- Contenido Patrocinado -

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado