La ciudadana Elena Rosa Machaca de Ccama, donó 17 cerámicas prehistóricas y 13 molduras contemporáneas al Museo Municipal Carlos Dreyer de la ciudad de Puno, según consta en el libro de donaciones, informó el administrador de dicho recinto, René Calsin Hancco.
Mediante la campaña “rescatando antigüedades”, Machaca de Ccama, entregó 17 cerámicas prehispánicas y 13 molduras contemporáneas; junto a su familia decidieron donar estos bienes para compartir la historia de sus raíces.
Los bienes donados se encuentran exhibidos en la sala Dreyer Costa, hasta el momento los bienes no se encuentran catalogados, pero más adelante se presentará formalmente cada uno de estas nuevas adquisiciones en el museo.
Por otro lado, Calsin Hancco, dijo que hace más de dos meses el museo recibió la donación de 100 bienes culturales. “Hay familias que ostentan bienes históricos, también invoco a la población en general a donar los bienes históricos al museo para exhibirlos a la población y mantenerlos en la historia”, añadió.