El gerente de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Puno, Tomás Mamani Calixto, anunció que próximamente entrará en funcionamiento un Puesto de Auxilio Rápido (PAR) en la avenida Progreso del barrio Bellavista, con el objetivo de contrarrestar los actos delictivos en la zona.
El local del PAR se está implementando debajo del tobogán en un espacio de 12 metros cuadrados, con un presupuesto de 15 mil soles. Se designarán dos miembros de serenazgo para brindar seguridad ciudadana las 24 horas del día en este lugar.
Tomás Mamani explicó que los trabajos de implementación del PAR se están realizando en coordinación con el presidente del barrio Bellavista y la Municipalidad Provincial de Puno. Posteriormente, solicitarán a la Décima Macro Región Policial que designe personal policial para este puesto de auxilio rápido.
Asimismo, indicó que el patrullero asignado al barrio Bellavista apoyará al PAR, con el fin de fortalecer la seguridad ciudadana en esta zona vulnerable.
Finalmente, anunció que en los próximos días se adquirirán cinco patrulleros y diez motos lineales más para el cuartel de serenazgo, con el objetivo de mejorar la seguridad en los diferentes barrios de la ciudad de Puno.