Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 17 mayo 2024

Puno es la segunda región más afectada por la sequía según informe

Fecha:

La región de Puno enfrenta el segundo mayor riesgo de déficit hídrico en el país durante el período 2023-2024 debido al Fenómeno El Niño, según el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPREP). ComexPerú profundiza en esta preocupante noticia y señala que el 100% de la superficie agrícola de 90 distritos, especialmente en la provincia de Azángaro, se verá afectada.

- CONTENIDO PATROCINADO -

En concreto, se estima que en Azángaro se perderán 53,129 hectáreas de producción agrícola, y en la región de Puno, más de 281,524 hectáreas estarán en alto riesgo debido al déficit hídrico causado por el Fenómeno El Niño, según el CENEPREP.

Además, ComexPerú destaca que la cantidad de personas expuestas al alto riesgo de sequía en Puno es la tercera más alta del país, después de Lima y Cusco, con 1.1 millones de ciudadanos en riesgo de un total de 8.5 millones en todo el país debido al déficit hídrico. Esta preocupante situación afecta a 903 distritos en todo el país.

Ante esta situación, los expertos hacen un llamado a actuar con prontitud para mejorar el rendimiento del sector agrícola. Se destaca la importancia de comenzar el proceso de siembra, que se centra en octubre y noviembre para los cultivos transitorios, y el uso de semillas certificadas del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), que pueden aumentar la producción por hectárea. El especialista de ComexPerú, Daniel Najarro, enfatiza la necesidad de tomar medidas inmediatas para hacer frente a esta crisis.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS