Anuncio
Contáctenos

Puno: Familiares de víctimas del 9 de enero rechazan arribo de precandidato nacional por llamarlos terroristas

Raúl Samillán, líder de los familiares de las víctimas del 9 de enero, expresó su indignación por la visita del precandidato Phillip Butters, a quien responsabiliza de azuzar la violencia policial y militar durante las protestas de 2023.

Raúl Samillán, representante de los familiares del 9 de enero, rechazó la llegada del precandidato Phillip Butters a Juliaca, recordando que él los tildó de terroristas antes de la masacre...

Raúl Samillán, líder de los mártires del 9 de enero, rechaza con firmeza la llegada del precandidato nacional Phillip Butters a Juliaca. Este político los tildó de terroristas previamente, antes de las graves masacres que dejaron cincuenta ciudadanos asesinados. Los familiares declaran a este señor una persona no grata en el altiplano.

El líder Samillán siente gran indignación por la actitud desafiante y déspota demostrada por el aspirante presidencial. El pueblo quedó sumergido en un profundo dolor por la pérdida de tantas vidas inocentes. Este personaje busca ahora un baño de popularidad porque se acercan las elecciones del año 2026.

El representante Samillán sostiene que Phillip Butters azuzó a los militares y policías en el año 2023. Esas acciones generaron las órdenes directas para silenciar la voz de los manifestantes con balas y perdigones. El señor Samillán afirma que él es responsable y cómplice de las masacres ocurridas en la región.

- Contenido Patrocinado -

El precandidato justifica ahora sus dichos argumentando vínculos con organizaciones subversivas. Samillán afirma que ninguna investigación comprobó relación de las víctimas con Sendero o Movadef. Los asesinados eran personas de bien, padres y niños, sin historial comprobado con el terrorismo.

El lamentable saldo de la violencia oficialista en aquel momento ascendió a cincuenta hermanos fallecidos en el Perú. Más de quince ciudadanos puneños resultaron heridos de gravedad en medio de las protestas. Sus hijos y sus padres hoy lloran la partida forzosa de sus seres queridos.

Los hermanos sobrevivientes de los enfrentamientos viven postrados en una cama, según palabras de Samillán. Ellos recibieron impactos de bala o un promedio de más de ciento veinte perdigones en el cuerpo. La vida de muchas familias ha quedado marcada para siempre por la tragedia.

- Contenido Patrocinado -

Los familiares no permitirán el arribo de ninguno de estos dirigentes o candidatos que buscan el voto. En su momento de dolor, los tildaron de miserables, vándalos y delincuentes, causándoles gran sufrimiento. Ningún político utilizará a los puneños de esta manera, aseveró el vocero.

Samillán exige justicia para todos los afectados y que los responsables paguen sus culpas ante la ley. Este precandidato y toda la casta política que participó tendrán que rendir cuentas ante la justicia peruana. El pueblo jamás olvidará el daño terrible que se les causó.

- Contenido Patrocinado -

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado