El congresista Flavio Cruz Mamani calificó como acción totalmente negativa el uso de bienes públicos del Congreso. Este aprovechamiento de recursos del Estado ocurrió durante la campaña electoral de Keiko Fujimori mientras el equipo utilizado era una cámara proveniente del despacho del congresista Fernando Rospigliosi Capurro.
Cruz afirmó que esta conducta del señor Rospigliosi es totalmente reprochable de ser cierta. «Lamentablemente mucha gente se aprovecha de los bienes del Estado», señaló el congresista mientras este caso particular implica utilizarlos para una campaña electoral de naturaleza particular sin autorización correspondiente del Parlamento.
El congresista Cruz cree que el Ministerio Público puede intervenir en este asunto de manera inmediata. El legislador considera que el hecho puede incluso configurarse como el delito de peculado mientras usar presupuestos de todos los peruanos para intereses particulares no debe ser tomado a la ligera.
Trabajador fujimorista salió del Congreso
Se ha mencionado que el funcionario que retiró la cámara pertenecía al partido fujimorista y que este trabajador ya no es parte del Congreso según la comunicación emitida mientras, a pesar de su salida, correspondería iniciarle un proceso disciplinario de ley ante las autoridades competentes del Parlamento.
El entrevistado señaló que la responsabilidad política está claramente identificada en este caso específico. La censura y el reproche van dirigidos a la acción cometida mientras que, según indicó, la gente se da cuenta de estas cosas y no se entera de otras que suceden dentro del Congreso de la República.
Cruz reconoció que hay muchos temas pendientes en el Parlamento que requieren investigación formal. «Con la mayoría parlamentaria se permite que a mucha gente no se le inicie una investigación en la Comisión de Ética», advirtió mientras esto hace que muchos casos pasen fácilmente sin conocimiento público ni sanción.
Grupos políticos capturaron el Estado
El congresista señaló que grupos políticos han capturado el Estado y tienen gran penetración de personal. Estos tienen una gran presencia en varios ministerios de la administración pública mientras estos grupos están en disputa permanente por el poder dentro de las instituciones del gobierno nacional.
Flavio Cruz lamentó que en el Congreso haya quienes resten importancia al uso indebido de bienes públicos. La situación requiere seriedad porque utiliza el presupuesto nacional mientras el funcionario debe ser drástico en las sanciones de este tipo de casos ante la opinión pública peruana.


