El presidente de la Comisión de Semana Santa de la Municipalidad Provincial de Puno, Tomás Mamani Calixto, garantizó la seguridad, orden y limpieza durante los días de conmemoración de Semana Santa, precisando que se contratará personal adicional y se prohibirá la venta y consumo de bebidas alcohólicas.
Indicó que se realizó el trabajo de acondicionamiento de vías, principalmente las de acceso al cerro Azoguini, además de una campaña de limpieza pública y mejoramiento integral de parques y jardines en exteriores.
“Se contratará 30 efectivos de seguridad ciudadana que estarán de manera permanente en alrededores del cerro, además de 50 efectivos policiales”, dijo, al tiempo de indicar que se instalarán dos carpas de auxilio rápido en el parque Las Cruces y el calvario del cerro Azoguini.
A través de Pachamama radio, sostuvo que también se emitió un Decreto de Alcaldía, que restringe el consumo de bebidas alcohólicas. Finalmente, destacó que similares acciones se implementarán también en los centros poblados de Salcedo y Jayllihuaya y el cerro Huayna Pucara.