El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) y la Municipalidad Provincial de Puno (MPP) ultiman detalles para firmar un convenio que permitirá la ejecución del “Proyecto de Masificación de Gas Natural a Domicilio”. Esta iniciativa beneficiará a más de 8 mil familias en la ciudad.
El proyecto, con una inversión de 20 millones de soles, busca reducir los gastos de energía de las familias hasta en un 50%, con un costo mensual estimado de solo 20 soles por familia.
El MINEM ha asegurado los fondos necesarios a través del FISE, con un presupuesto inicial de 150 millones de soles destinado al “Proyecto Especial de Infraestructura para la Masificación del Gas Natural en las Regiones del Interior del País”, donde Puno es una de las regiones prioritarias.
La firma del convenio entre el MINEM y la MPP marcará el inicio del proyecto, que incluye la construcción de la Planta Satélite de Regasificación de Gas Natural Licuado (PSR-GNL) y redes de distribución, mejorando así la calidad de vida de miles de familias y brindándoles acceso a una energía más limpia y económica.
Es importante destacar que el Concejo Municipal de Puno y el Gobierno Regional respaldan esta iniciativa, asegurando su próxima ejecución.