Un grupo de padres de familia de la Institución Educativa María Auxiliadora de la ciudad de Puno, tomaron el local educativo, en señal de protesta ante la actitud poco dialogante de la directora de esta institución, Yeni Cuba, a quien acusan de no realizar los informes económicos de rendición de cuentas.
Un aproximado de 50 padres de familia mantiene cerrado el local institucional desde la noche del último lunes, y exigen la presencia de la directora de la institución para que haga uso de los diferentes servicios del colegio, que se encuentran en pésimo estado.
“No se realiza el mantenimiento de la institución, a pesar que la UGEL Puno destina un presupuesto para tal fin, además la directora alquila el Coliseo de lo institución y no rinde cuentas de todo lo recaudado”, señaló una madre de familia.
A través de Pachamama radio, sostuvo que al querer dialogar con la directora, esta mostró una actitud negativa, incluso cerró la puerta de Dirección, por lo que se vieron en la obligación de acatar dicha medida de protesta, a fin de exigir la intervención de la UGEL y Dirección Regional de Educación (DRE) de Puno.


